Los fans de ciertas películas suelen esperar el lanzamiento del DVD para tener acceso a escenas extras o comentarios del director, pero en el caso de La Chica del Dragón Tatuado se encontraron con un disco plateado, con el título de la película escrito con prisa en marcador indeleble negro… y muchos creyeron que se trataba de un defecto de fabricación.
«NOTA A QUIENES RENTAN: el estilo de letra del disco de la película es legítimo, y pretende parecer un DVD quemado», explica la página de internet de Redbox.
En medio de las críticas a Megaupload y otros portales desde donde los usuarios pueden descargar películas de forma gratuita (e ilegal), es interesante ver cómo Sony incorpora la personalidad del emblemático personaje del filme con lo que pudiera ser un comentario acerca de la piratería: un disco que no es original no genera confianza y no es tan atractivo como uno con un buen diseño.
Esta no es la primera vez que un DVD es diseñado para parecer… no diseñado. En 2007 el falso documental Borat también usó esta técnica, pero tal vez no causó tanta confusión por tratarse de una película cómica.
No podemos saber si Sony Pictures esperaba esta reacción, pero definitivamente servirá como viral para mantener a la película de David Fincher en boca de todos, y tal vez también para aumentar las ventas de DVDs. ¿Quién dice que el oxímoron no es también un arma para el marketing? [tti link=» Twittea esta frase»]El oxímoron también es un arma en el marketing[/tti]