Burger King regaló Impossible Whoppers a los viajeros con vuelos retrasados
¿Has estado en un aeropuerto con la expectativa de salir pronto, solo para que te anuncien que tu vuelo está demorado? ¡Es una pesadilla! ¿cierto?
¿Qué podrías hacer para disminuir la frustración que en ese momento los pasajeros sienten?, ¿podrías aprovecharla para tu marca?
¿Cómo ser una marca que inspira en un momento en que las personas se hallan cansadas, molestas y hambrientas?
Burger King halló una manera de sacar provecho de esta situación en esta temporada navideña, en la que los aeropuertos están saturados. En Estados Unidos, la marca decidió ofrecer Impossible Whoppers gratis.
Leíste bien… gratis.
¿Crees que esto es descabellado? Piénsalo dos veces. Hay mucha estrategia detrás de la ejecución.
La Impossible Whopper es una hamburguesa que la marca está buscando empujar, ya que a diferencia de las del resto de su menú, no está hecha de carne vacuna, sino manufacturada a base de plantas y desarrollada por Impossible Foods, con sede en Silicon Valley. La propuesta se lanzó en todo el país en agosto.
De modo que si bien la marca genera engagement marketing con todos esos pasajeros frustrados, lo hace haciéndoles probar uno de sus productos experimentales.
Te lo dijimos, Burger King regaló Impossible Whoppers… con estrategia.
¿Cómo funciona la promoción?
Así es como funciona la promoción: hasta el 30 de diciembre, los viajeros en cualquier aeropuerto de los EE. UU. pueden descargar la aplicación BK e ingresar la información de su vuelo retrasado en la pantalla «Retrasar su camino».
Una vez que se ingresa la información del vuelo, y se comprueba que efectivamente tiene una demora, los usuarios reciben automáticamente un cupón para una Impossible Whopper gratis a canjear en los restaurantes participantes hasta el 6 de enero.
La cadena también lanzó un breve video de YouTube que explica cómo funciona la promoción en la que Burger King regaló Impossible Whoppers.
¿Qué aprender de la forma en que Burger King regaló Impossible Whoppers?
La respuesta es sencilla. Clientes molestos por malos servicios de marca habrá muchos, siempre, y por ende, oportunidades de aprovechar esos puntos de fricción para atraerlos hacia nuestro negocio… y lo más interesante, como puedes observar ¡no necesita ni siquiera ser del mismo giro!
Por otro lado, cada vez que activamos una promoción de esta naturaleza, también abrimos la posibilidad de obtener data de clientes potenciales, ya que cada descarga de la app significa la obtención de información de usuarios a los cuales es posible seguir contactando posteriormente.
Apenas ayer te hablábamos de la transformación digital de McDonald’s y hoy vemos cómo otra marca de hamburguesas, también utiliza la tecnología de forma distinta pero con los mismos fines: crear una experiencia de cliente excepcional, vender y a la vez, obtener información de consumidores para explotarla a futuro.
Si quieres mantenerte al día con artículos como este, que explican a detalle las estrategias de marketing y comunicación para crear marcas que inspiran, puedes recibirlos en la puerta de tu mail… Y si necesitas una asesoría para tu negocio o capacitación en marketing online, échanos un grito. Amamos saber de ti.
Deja un comentario