Nuevamente nos hallamos frente a un caso que aprovecha el nombre de una artista (Britney Spears), para hacerse publicidad. La diferencia aquí es el uso de la sorna para ello. El resultado devenido de esta acción pudiera ser cool en el nicho a quien va dirigido; la risa siempre tendrá poder de persuasión y empatía.
El manejo del look & feel es inmejorable, batiendo en un cursi diseño, la cultura pop de finales de milenio y la melosidad de aquella chica de rostro angelical que en aquel entonces decía ser virgen, para después verse inmersa en mil y un escándalos y cantar Ooops I did it again!
Excelente manejo retórico del escarnio y un brillante copy para anunciar Radio Warszawa 106.8, una estación de jazz, es decir, la antítesis de todo lo que Britney representa. Un concepto divertido, un anuncio encantador.
Advertising Agency: McCann Erickson, Warsaw, Poland
Creative Directors: Iwona Kluszczynska, Wojciech Dagiel
Art Director: Grzegorz Kluczykowski
Copywriter: Katarzyna Kotowska
Art Buying: Karolina Czaplarska, Monika Dagiel
Illustrator: Grzegorz Kluczykowski
Published: March 2007
Pues siendo un aficionado al Jazz, la verdad es que no termino de ver como el anuncio llamaría mi atencion como para sintonizarla. Fuera del juego de palabras, lo veo vago, vago.
Hace mucho que no haces un Cartoon, quedaría perfecto.que hicieresreferencia al tema de la sorna publicitaria.
Musicalmente, el jazz nace de la combinacion de la música autoctona estadounidense, la africana y la europea.
Las primeras manifestaciones musicales afroamericanas eran una mezcla de ritmos e instrumentos asociadas a la vida de los esclavos en las colonias norteamericanas, de modo que tenía per se un alma melancolica y de rebeldía a causa de que tenían prohibido hacer y escuchar música.
De modo que contraponer todo lo alegre, superfluo y vano que podría resultar Britney Spears a Britney’s Tears, y hacerlo específicamente en estos días en que la estrella ha caído en desgracia, es trágicamente exquisito.