Bono, antes conocido por ser el líder de U2 pero hoy más reconocido por su activismo, fue el editor invitado de la más reciente edición de Vanity Fair, que dedicó sus páginas a la situación de ífrica, ofreciendo los pensamientos de varios personajes de la política, la economía, las artes y el deporte.
Por primera vez en su historia, Vanity Fair editó veinte portadas distintas, con estudios fotográficos de Annie Leibovitz. Las imágenes para las cubiertas son de Bono, el presidente americano George Bush y su secretaria de estado Condolezza Rice, el candidato demócrata a la presidencia Barack Obama, la Reina Rania de Jordania, el financiero y millonario Warren Buffett, el arzobispo Desmond Tutu, la poetisa Maya Angelou, Bill y Melinda Gates, Muhammad Ali, Brad Pitt, George Clooney, Chris Rock, Don Cheadle, Djimon Hounsou, Madonna, Alicia Keys, Jay-Z, Oprah Winfrey e Iman.
Un desarrollo editorial sin precedentes que como toque ya de excelsitud, maneja el concepto de ligar las 20 portadas a través de colocar a dos personalidades en cada una (un protagonista «rostro frontal» y un secundario «disminuido por el perfil o 3/4»), creando así una cadena secuencial que aquí presentamos. Diseño de responsabilidad social, sí, pero también disenno para arrasar premios en varios festivales ¡Brillante!
Vía: MASRFotos: Annie Leibovitz/VANITY FAIR AJM