Muchas veces hemos citado la enorme cantidad de estudios de diferentes consultoras internacionales como McKinsey, IPSOS, PwC o LLyC acerca del giro que está dando el marketing hoy, impulsando la cultura woke con productos, experiencias y contenidos sobre diversidad, empoderamiento, body positive e inclusión.
El caso reciente de la marca Smirnoff, aprovechando la visita de la ultra famosa cantante Karol G, y creando un evento con mucho marketing de reputación, lo demuestra.
Karol G visita la Smirnoff Residence: Warehouse
Ser una marca relevante y revolucionaria no es sencillo. Smirnoff buscó transmitir un mensaje, cuya ideología de libertad inspirara a las personas a mostrarse al mundo tal cual son. Marketing cargado de body positive e inclusión.
Bajo esta filosofía, Smirnoff lanzó en la Ciudad de México su nueva plataforma de experiencias Smirnoff Residence, que en su primera edición “Warehouse”, inspiró a los asistentes a desafiar los conceptos establecidos por la sociedad.
Body Positive
El primer día se llevaron a cabo actividades con contenidos y experiencias como el panel “Ama tu cuerpo en tiempo de redes sociales con Hypatia” en el que Andi Martin y Tu Hermana Millenial, hablaron sobre la aceptación y el amor propio en la actualidad.
Inclusión y diversidad
El segundo día fue enfocado en diversidad e inclusión con el taller de Drink & Draw con la educadora sexual Pilar Corta fundadora de Sexplícame, quién de la mano de la drag queen Pixie Pixie, rompieron mitos y tabús de la sexualidad a través del arte; y por último, se perreó hasta el suelo con la autoestima hasta el cielo en la clase impartida por Lance Fajardo.
Karol G y el Bichota Tour
Por la noche se ambientó el evento al ritmo de Karol G, quien fue la invitada especial y tomó su día de descanso en la CDMX para conversar con Jimmy Sirvent y los medios de comunicación sobre su visita a México y lo que significa llevar el Bichota Tour Reloaded a Latinoamérica.
Me da mucha emoción saber que volví, estoy súper emocionada, no venia a cantar hace un montón; siempre estuvo en mi vida muy presente que México era un mercado que quería conquistar y es un país de una cultura musical muy amplia, por lo que tener la oportunidad de decir que ya hago mis shows aquí, que la gente quiera ir y quiera ver, se me hace muy especial.
Karol G
Además, se realizaron happenings para dejar atrás la negatividad, sesiones de maquillaje a cargo de Ramona, Pam Sasha, Luna Lasman, Amondi Blunet y Pixie Pixie que dejaron a los invitados un look de impacto, flash tattoos para guardar los mejores momentos y un taller de coctelería en el que se exploró la versatilidad de Smirnoff.
Deja un comentario