¿Necesitas un banco de imágenes pero no tienes dinero para pagarlo? Olvida ese problema. Aquí hay una solución para tener un banco de imágenes con inteligencia artificial gratis… ¡Te decimos cómo!
Imaginemos que te contratan para ilustrar el material didáctico que una parroquia va a utilizar para ilustrar un catecismo. ¿De dónde sacas imágenes para eso? No es que los grandes bancos tengan fotos de Jesús enseñando, ¿cierto? y de la opción de pagarle a un ilustrador ¡ni hablamos! ¿Qué hacer entonces?
Bueno… aquí te decimos cómo resolver este reto o cualquier otro similar.
Cómo tener un banco de imágenes con inteligencia artificial gratis
1 Descarga e instala el navegador Edge de Microsoft
Edge es el navegador más rápido y seguro de Microsoft, y gracias a Copilot, su asistente de Inteligencia Artificial (IA), hoy te ofrece una experiencia de alto nivel. Descárgalo aquí.
2 Crea una cuenta de Microsoft si no tienes una.
Puedes hacerlo desde aquí. Una cuenta de Microsoft te permite acceder a todos los servicios de Microsoft, como OneDrive, Office, Skype y Copilot.
3 Comienza a utilizar Copilot como asistente de IA
Una vez que te hayas firmado, podrás iniciar una conversación con Copilot en el idioma que prefieras. Podrás hacerlo desde el ícono el ángulo superior derecho. Este abrirá una barra lateral.
Una vez que la abra, verás que es un asistente de IA como Chat GPT o Bard. Podrás elegir entre tres modos de conversación: creativo, equilibrado y preciso, según el tipo de contenido que quieras generar. Puedes pedirle que cree artículos, poemas, canciones, código, etc. Hasta aquí hablamos de creación de contenido con IA, pero ahora vamos a cómo puedes usarlo como banco de imágenes con inteligencia artificial gratis.
4 Úsalo como banco de imágenes con inteligencia artificial gratis
Escríbele a Copilot lo que quieres crear. Este desarrollará la imagen con tecnología DALLE·3. Por ejemplo, siguiendo el ejemplo del catecismo que hablábamos al inicio, si quieres que te cree una imagen de Jesús, puedes escribirle “crea una imagen de Jesús”. Copilot usará su inteligencia artificial para generar una imagen que se ajuste a tu petición.
La imagen aparecerá debajo del mensaje de Copilot. Puedes guardarla, compartirla o incluso modificarla solicitando a Copilot ajustes, como por ejemplo: Coloca a Jesús rodeado de niños con los que esté hablando.
Y listo… es todo. Puedes crear cuantas imágenes quieras, modificándolas en composición, estilo, color, etc. Auténticamente un banco de imágenes con inteligencia artificial gratis.
Si quieres mantenerte al día con artículos como este, que explican a detalle cómo crear y comunicar marcas que inspiren a sus audiencias y desarrollen mejores conexiones y conversiones, puedes recibir los contenidos en la puerta de tu mail.
Y si necesitas desarrollo de contenido para tu marca, una capacitación en marketing digital o una en marketing de reputación, o bien, asesoría para tu negocio échanos un grito. Amamos saber de ti.