Axe se ha caracterizado regularmente por su excelente manejo de mercadotecnia, específicamente de su publicidad. Para el lanzamiento de su nueva fragancia, Click, la compañía no escatimó en gastos y contrató para su spot televisivo a la masculina estrella, Ben Affleck.
El comercial narra prácticamente un día en la vida del actor, quien cada vez que una chica lo voltea a ver, hace click en un contador mecánico que lleva con él. Obviamente, el número de hermosas féminas seducidas por su encanto, es alto; sin embargo, al final del día, Ben llega a su edificio y orgulloso le muestra su contador al elevadorista, un joven aparentemente sin mayor atractivo quien a su vez, sutilemente le enseña el suyo, demostrándole que el número conseguido es tremendamente superior, lo que obviamente le descompone el gesto y le arruina la jornada al hasta entonces, sex symbol. Finalmente con product shot en primer plano, se nos muestra que el secreto del joven, es el uso de la fragancia Click.
Maravillosa idea que une perfectamente el concepto del «click» con el nombre del producto. Los semióticos dirían que se trata de una sincronía perfecta entre sintáctica, semántica y pragmática. Fantástica dirección de cámaras y una excelente elección musical. Una campaña que sin duda alguna, dará la vuelta al mundo.