Icono del sitio Luis Maram

Axe: A la conquista del mercado de ropa interior


Al Ries y Jack Trout
señalaron la extensión de lí­nea como una de las 22 violaciones a las leyes del Marketing. No obstante, Axe, que se halla en los sensuales cuernos de la luna, gracias a sus acertadas campañas realizadas recientemente, está a punto de romper la Ley de la extensión de lí­nea.

¿Por qué si estás perfectamente posicionado en determinado nicho, dedicas esfuerzos para apropiarte de uno que no te corresponde?

Si realizáramos la pregunta ¿Cuál es el desodorante masculino de mayor carga sensual? seguramente la respuesta sin titubeos serí­a Axe. Sin embargo, si utilizáramos el mismo cuestionamiento para otro producto como ¿Cuál es la marca de ropa interior masculina de mayor carga sensual? las respuestas no serí­an tan contundentes y habrí­a cierto titubeo. Alfani, Jockey, Calvin Klein. La competencia es fuerte en esa categorí­a.

¿Por qué Axe, siendo tan comercialmente exitoso en desodorantes, pretende apropiarse del nicho de ropa interior masculina? Tal vez no quiere todo el pastel; quizás sólo se contente con algunas boronas… o quizás no.

De cualquier forma, será interesante comprobar si su estrategia les rinde resultados o si Al Ries y Jack Trout nuevamente, tení­an razón; el tiempo hablará. Por lo pronto, un comercial con toda la picardí­a sensual (que muchos juzgarí­an vulgar), recorre ya las pantallas televisivas. Arriba en este post, la versión impresa del mismo, que muestra, para los amantes de la retórica publicitaria, una combinación espléndida de hipérbole y metonimia.

Lea en este mismo blog «El arte de Al Ries: la entrevista para Marketing News».

Salir de la versión móvil