¿Alguna vez han ojeado un catálogo de perfumes o uno de joyería? Hay que decir que la producción de cada página es espléndida, incluso soberbia… sin embargo y por desgracia, todas ellas son iguales. En estos casos, el uso repetido de los mismos códigos visuales ha terminado por desgastarlos, volviéndose innocuos ante nuestros ojos.
En este marco, cuando llegan diseños como los que hoy presenta Fara Kahn, el ojo los agradece. La campaña gráfica sorprende por el uso exótico de fondos negros recortando modelos de ébano iluminadas sutilmente por luces en azul. El resultado es extravagante como imagen pero increíblemente efectivo para mostrar la joyería que destella en plata.
Las composiciones son intensas, con modelos en poses inusuales ataviadas con piezas cuya fotografía muestra intencionadamente el detalle los productos.
En un mercado donde estamos cansados de ver terciopelos azules y borgoñas para exhibir joyas, el que llegue este tipo de trabajos tan insólitos, es una bocanada de oscuro aire fresco.
Gran dirección de arte que rompe con los paradigmas tradicionales de la publicidad para joyerías.
Art Director: Arjun Mark
Photographer: Arjun Mark
Model: Preeti Dhata
Make-up / Hair: Clint Fernandes
Published: February 2011