En medio de lo que aparentemente es la peor crisis de salud que haya tenido la Cd. de México, y quizás el país, durante los últimos años, arrancan las campañas electorales de mitad de sexenio.
Curioso es que se hayan pospuesto las labores académicas y productivas pero no las electorales…uhmmm… bueno, no entraré en polémica.
Lo que me llama la atención vuelve a ser el uso del endorsement y que en esta ocasión el PAN haya sabido elegir bien, escogiendo a un representante mucho más popular de lo que acostumbra: Místico, el luchador estrella del momento.
Interesante también es que lo hayan usado para defender la causa más grande del gobierno durante estos tres años: la lucha contra el narcotráfico. Esta batalla, a raíz de las vidas que ha costado, ha generado una «ventana de oportunidad» para otros partidos que piden que la guerra contra las drogas sea a través de la legalización de éstas y no de las balas, lo que ha generado un tremendo debate nacional. Bien decía Al Ries que por cada atributo de un producto hay otro contrario igual de efectivo.
Arrancan dos meses de intenso marketing político en México.