¿Funcionan los anuncios de Facebook para pequeños negocios? Muchas PyMEs dicen que no sirven.
¿Has entrado a Power Editor, la plataforma para administrarlos?, ¿Te resultó demasiado compleja? No estás solo si lo hiciste y la experiencia tu cabeza girando. Espera ¿Ni siquiera sabes qué es Power Editor? Calma, estás en buena compañía. La mayoría de los usuarios de Facebook tampoco.
En este artículo, vamos a enseñarte por qué los anuncios de Facebook funcionan para pequeñas empresas… SOLO cuando sigues una estrategia sencilla y probada.
Los anuncios de Facebook para pequeños negocios trabajan bien porque…
La segmentación de anuncios de Facebook para pequeños negocios te permite alcanzar casi cualquier audiencia. Con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, cada mercado de consumo imaginable se encuentra en Facebook. La red social es simplemente demasiado grande para ignorarla – pero eso es exactamente lo que están haciendo.
Si estás ignorando la oportunidad de los anuncios de Facebook para pequeños negocios, lo más probable es que hayas invertido y no hayas obtenido resultados en el pasado – y te entendemos, a muchos les ha pasado. Este es un problema común para muchos anunciantes principiantes, que se deriva del hecho de que creen que averiguar los conceptos básicos de la publicidad de Facebook es relativamente simple.
La raíz del problema
La facilidad de impulsar un contenido en Facebook, a través del botón de «Promocionar publicación» es en gran parte culpable. Pero el uso de esta característica no suele generar ventas significativas.
Esto se traduce en que muchos anunciantes aficionados sienten que han quemado $100 aquí y $200 allá en Facebook ¿para qué?, ¿algunos likes extra e impresiones?
Con $500 gastados y nada de resultados que mostrar, muchos propietarios de pequeñas empresas han decidido que Facebook es el último lugar en el que quieren gastar sus billetes de marketing tan limitados; pero la falla está en el proceso en que manejan los anuncios de Facebook para pequeños negocios y NO en la plataforma.
Entonces, ¿Cómo funcionan los anuncios de Facebook para pequeños negocios?
Aumentar las reacciones, shares y comentarios está bien, pero si deseas obtener algo más de tus esfuerzos, entonces necesitas poner algo extra.
Power Editor, si no lo has utilizado, es donde ocurre la publicidad seria. El uso de la función «Promocionar publicación» dentro de tu página de Facebook sólo te permite aumentar el alcance. Power Editor te permite hacer mucho más, incluyendo la creación de audiencias personalizadas, publicidad en Instagram y hasta probar diferentes versiones del mismo anuncio.
¿Quieres darle un vistazo a los primeros pasos?
- Configurar una audiencia de Facebook
Gestionar los anuncios de Facebook para pequeños negocios desde Power Editor te permite personalizar a tu audiencia para incluir / excluir usuarios en función de la ubicación, edad, sexo…
intereses, comportamientos, demografía…
incluso hasta los sectores donde trabajan…
o afinidades de páginas (por ejemplo, buscar usuarios que «les gustan» otras páginas similares a la tuya) y muchísimas opciones más.
- Crea una oferta gratuita para tu audiencia
Dentro de los anuncios de Facebook para pequeños negocios, dar algo gratis es el gancho que gana la confianza de los usuarios – puede ser un eBook, un cupón de prueba de producto o servicios, un estudio de mercado… las posibilidades son infinitas. Tienes que generar un regalo primero. Hasta Google lo hace.
El gran secreto es que: el objetivo de tu primer anuncio de Facebook NO ES VENDER, es llevar al usuario a una página de destino donde obtengas su dirección de correo electrónico a cambio de la oferta gratuita.
- Ofrece una pequeña upsell
Una vez que tu usuario actúa sobre la oferta gratuita, si quieres puedes mostrarle un pequeño producto de upsell (llegó a tu página para recibir algo gratis pero además le puedes ofrecer un adicional por un precio ridículo para que se enganche). Tu margen de beneficio en este pequeño aumento de precio debería cubrir el costo de tus anuncios de Facebook. Los leads de esta manera podrían salirte gratis. No es una obligación hacerlo pero puede funcionar.
- Vende por email, retargeting, etc.
Una vez que tienes el correo, NO debes enviarle de inmediato una petición de compra; lo ideal es enviarle uno o dos correos con algo que le interese, por ejemplo algunos artículos con contenido similar al documento que le regalaste y que lo haga visitar tu sitio.
Esto hace que el usuario comience a sentir confianza en tu marca, ya que ve que no quieres venderle de inmediato. Una vez que has establecido esto, entonces puedes comenzar a mezclar ofertas con contenido en los siguientes newsletters. La tasa de conversión para ventas desde el correo es casi 10 veces más alta que la tasa de conversión desde redes sociales.
Remarketing
El siguiente paso, si quieres que este usuario siga viendo tus anuncios en Facebook, es usar las audiencias personalizadas, es decir el remarketing. Facebook te dará un pequeño fragmento de código que se denomina el Facebook Pixel que no es mas que un puñado de líneas HTML que debes colocar en tu página una única vez, y servirá para siempre. Cuando un usuario de Facebook visita tu sitio o una página específica del mismo, son «rastreados» por Facebook, lo que hace que cuando vean de nuevo su red social, Facebook les muestre más anuncios de tu negocio. Esta es una de las grandes características de los anuncios de Facebook para pequeños negocios.
Otras consideraciones para los anuncios de Facebook para pequeños negocios
Define presupuesto y gasto
Otra de las grandes ventajas de usar los anuncios de Facebook para pequeños negocios es que Facebook te permite mantener el control total sobre tu dinero. Como anunciante, puedes definir cuánto deseas gastar: tienes la opción de establecer un presupuesto diario o limitar el presupuesto durante la duración de la campaña.
También puedes decirle a Facebook lo que estás dispuesto a gastar por clic. Esta es una gran opción para que los negocios sepan lo que vale exactamente cada lead.
Prueba y error
Al trabajar los anuncios de Facebook para pequeños negocios desde Power Editor, verás que tienes la opción de probar varios anuncios, modificando sólo un componente a la vez para ver qué versión produce mejores resultados.
Por ejemplo, un anuncio puede utilizar un título diferente (todo lo demás permanece igual), otro una imagen diferente, otro un botón de llamada a la acción diferente, etc. Esto es lo que denominamos Pruebas A/B… pero recuerda, solo debes variar UN componente a la vez, aunque puedes generar varias pruebas.
También puedes probar anuncios idénticos con diferentes audiencias.
Estrategia> presupuesto
No necesitas un presupuesto gigante para usarlos anuncios de Facebook para pequeños negocios. Una vez que aprendas los entresijos de crear audiencias y anuncios de pruebas A/B, puedes mejorar su precisión, lo que resultará que obtengas mejores costos por impresión o por lead.
Facebook se está haciendo rico con los anunciantes aficionados que utilizan a ciegas la función ‘Promocionar publicación’. Aprender a usar Power Editor puede resultar en un uso mucho más eficaz de tu presupuesto publicitario de Facebook.
Entendiendo los tipos de anuncios de Facebook para pequeños negocios
En este artículo, hemos discutido principalmente por qué los anuncios de Facebook funcionan para dirigir el tráfico a un sitio web (Facebook llama a estos anuncios de tráfico). Sin embargo, existen muchos tipos de anuncios adicionales, basados cada uno en distintos objetivos que debes definir antes de crear tu anuncio.
Objetivos
No debes usarlos sin estrategia, para manejarlos bien debes entender qué es el viaje del comprador en Facebook.
Tus anuncios deben servir a un propósito único, desde el crecimiento del público hasta la realización de ventas. A medida que aprendas más acerca de Power Editor, aprenderás cómo los diferentes anuncios de Facebook para pequeños negocios pueden ayudarte a lograr diferentes objetivos.
En última instancia, el éxito de tus esfuerzos de publicidad en Facebook dependerá de tu compromiso con el aprendizaje de Power Editor y las mejores prácticas (o la asociación con una agencia con experiencia que ya tenga estas habilidades o pueda enseñártelas).
Deja un comentario