El diseño web cada vez tiene más importancia en el mundo del marketing digital. El contar con una buena página web es prácticamente obligatorio para la mayoría de los negocios, hoy en día. En ese marco, el rol de una agencia de diseño web se está volviendo a su vez, mucho más relevante.
No es una locura que invirtamos algo más de tiempo y recursos en el desarrollo de nuestro sitio online, ya que representa nuestra identidad como marca. Incluso hay que plantearse si podemos contratar una agencia de diseño web, pues no debemos escatimar en un elemento tan importante de nuestra marca.
¿Cómo afecta esto a las conversiones?
Cada vez son más los elementos que se suman al momento de mejorar nuestra presencia online y aumentar el número de conversiones. Es cierto que encontrar la fórmula perfecta es complicado, y que además requiere actualizaciones constantes. Además, hay que recordar que las exigencias de Google y las de nuestros usuarios o clientes siempre varían.
Sin embargo, ese cambio constante es el que hace del marketing digital un mundo mucho más interesante.
El trabajo constante de cualquier buen marketero será buscar las últimas novedades y estrategias para ir consiguiendo que el número de conversiones aumente cada vez más. En ese marco, contar con una empresa de desarrollo web que nos asesore profesionalmente puede resultar muy útil.
Retomando la pregunta inicial: ¿cómo influye el diseño web en las conversiones? ¿Qué debería tener en cuenta una buena agencia de diseño web?
El diseño web influye en las conversiones… y mucho
Lo primero que verá la mayoría de tus clientes potenciales será tu página web. Por mucho que nos neguemos, hoy en día si no apareces en GoogleMyBussiness y no tienes en él un enlace a tu web, el número de conversiones bajará muchísimo más.
A continuación, te contamos las cosas que tendrían en cuenta las mejores empresas de desarrollo web para mejorar el número de conversiones:
1) UX: la experiencia usuario lo es todo
Aunque hayamos invertido mucho en nuestra estrategia SEO y hayamos conseguido acabar en los primeros puestos de Google, deberíamos tener en cuenta también el diseño web.
Si nuestra página web no está creada teniendo en cuenta las posibles necesidades de nuestros clientes potenciales, no conseguiremos verdaderamente cumplir nuestros objetivos.
Una agencia de diseño web sabrá que cuanto más sencillo o fácil le hagas el trabajo a tus posibles consumidores, mejores resultados obtendrás. No alargues mucho el proceso hasta el momento de comprar tus productos.
Cuantos menos clicks tenga que hacer tu usuario, más conversiones conseguirás.
2) Landing pages: tus aliadas a la hora de aumentar las conversiones
Las landing pages son una estrategia fundamental dentro del marketing digital. ¿Cómo forman las landing pages parte de la estrategia de una agencia de diseño web?
Como sabrás, las landing pages son una forma de conseguir más conversiones a través de contenido atractivo y un CTA o Call To Action convincente. Pero ahora, imagina que recibes un email llevándote a una landing page de una agencia de diseño web y cuando la abres ves que su apariencia es caótica y desastrosa. No confiarías en ellos, ¿verdad?
Una agencia de diseño web debe asegurarse de que sus landing pages y las de sus clientes, cuenten con un modelo de diseño creativo, organizado y que llame la atención. De este modo aumentará la confianza de su público objetivo y por lo tanto, también las conversiones.
3) Los ojos son el espejo del alma y la página web la esencia de tu marca
Por mucho que lo evitemos, lo primero que juzgaremos de un negocio cuando lo encontremos en Internet es qué tan buena es su página web. Por lo tanto, elige bien cómo te estás presentando de forma online puesto que eso marcará tu percepción de marca.
Para que tu audiencia se acuerde de ti y te identifique frente al resto de marcas, deberás trabajar bien la identidad de tu empresa y saber cómo representarla a través de tu sitio.
Una agencia de diseño web te aconsejaría buscar colores que se asocien contigo, gamas cromáticas originales pero no muy llamativas para que tampoco desvíen la atención de tus clientes. La fuente de los textos, la forma en la que organizas la información y los títulos… todos esos elementos sumarán a la hora de cambiar la percepción de tu marca.
4) ¿Está tu página web adaptada para móviles o tablets?
Muchos negocios no tienen esto en cuenta cuando están empezando a elaborar el diseño de su página web, pero es bastante determinante a la hora de aumentar las conversiones.
Si lo pensamos bien, vivimos la gran mayoría del tiempo pendientes de la pantalla de nuestro smartphone o tablet. En el tren o el metro todos son cabezas bajadas, iluminadas por vídeos, fotografías o Facebook… y entre ellas podría encontrarse también tu negocio online.
¿Sabías que el diseño web varía mucho en estas plataformas? Una agencia de diseño web tendría este aspecto en cuenta y por lo tanto también se preocuparía de que aquella página web que esté creando para tu marca, esté adaptada tanto para ordenadores como para móviles o tablets.
Al final, todo se reduce a la experiencia usuario de algún modo, y si esta se ve dificultada por fallos en una página web por acceder a ella desde un móvil, perderás conversiones.
5) La arquitectura web, la columna vertebral de tu negocio online
Lo parezca o no, tener una arquitectura web bien estructurada marcará el número de conversiones que puedas conseguir. Como hemos mencionado anteriormente, si la información no está bien estructurada, los usuarios pueden llegar a perderse.
Por eso, organiza el diseño de tu web de forma que todo esté orientado a lo que quieres conseguir de tus clientes potenciales.
Por ejemplo, una agencia de diseño web con experiencia, colocará el formulario de contacto de la empresa en cada una de las páginas de esta para que resulte mucho más sencillo para el cliente establecer el primer contacto con ellos.
Estos son algunos de los factores que tendría en cuenta una buena agencia de diseño web para conseguir aumentar el número de conversiones. ¡Esperamos que te hayan sido útiles!