Es un hecho que una de las mejores campañas de publicidad gráfica fue la de Absolut; la marca decidió retirarla del mercado, sin embargo continua sus esfuerzos por innovar; ahora con una botella sin tipografía.
Dejando a un lado lo que la marca diga (porque siempre dirán que tienen excelentes razones para todas sus acciones), hay que decir que la botella indudablemente se volverá un objeto de deseo y colección debido a su unicidad. La campaña dura sólo unos meses y al parecer las botellas están numeradas y sólo se venderán en Suecia, cuna de la marca. (Creo que desde el abandono de su anterior campaña, han complicado demasiado su marketing).
En la parte inferior de ella hay una etiqueta describiendo la intención de la campaña que busca impulsar a sus seguidores a desechar sus etiquetas.
¿Es original la idea? No, por más llamativa y fascinante que nos parezca; pueden ver el anuncio (abajo) de Absolute Anticipation donde, al menos gráficamente, ya habían utilizado este tratamiento… No obstante, puedo aceptar una como regalo navideño.