El famoso tuit de Oreo enviado durante el apagón del pasado Super Bowl (Power out? No problem. pic.twitter.com/dnQ7pOgC) que le valiera más de 15 mil RT y 6 mil favoritos.
Lo interesante de la ejecución no es solo la creatividad del anuncio que realmente tuvo que ser muy explosiva, o lo viral de la misma (aún a oscuras puedes chopear); sino la estrategia de la marca de tener a su agencia en un war room (cuarto de guerra) desde donde estaban a la espera de que «algo grande» ocurriera durante el evento para poder aprovecharlo y volverlo mediático. Una estrategia que obviamente dio resultado. La agencia responsable: 360i.
Ningún spot millonario de medio tiempo pudo haberle dado a Oreo lo que la estrategia y la velocidad les dio en ese Super Tazón. Siempre he dicho que odio el proceso de autorización para cualquier proyecto de marketing o diseño en una empresa grande, porque animal grande, animal lento. [tti link=» Twittea esto»]Animal grande, animal lento.[/tti]
Oreo rompió ese paradigma.
Un brillante ejemplo de cojones, practicidad, y una mezcla de tres elementos digitales: branding + social + content marketing [tti link=» Twittea esto»]Oreo: Cojones, practicidad, y 3 elementos digitales: branding+social+content marketing[/tti]
Cuando un ejemplo de estos sucede, hay que superar la barrera del ¡uh!, ¡wow!, ¡cool! y analizar qué se hizo bien, cuál fue la innovación, qué se puede educir y aprender. No hacerlo es simplemente ser un espectador en el marketing.
Power out? No problem. pic.twitter.com/dnQ7pOgC
— Oreo Cookie (@Oreo) February 4, 2013