Creaste unas imágenes y estas a punto de compartirlas. Espera un momento, responde estas 9 preguntas muy importantes y las respuestas te van a ayudar a decidir si es buena o mala idea de compartir el contenido visual.
El contenido visual tiene que ser muchas cosas al mismo tiempo:
- De alta calidad
- Interesante
- Útil
- Entretenido
Esto debe ser lo primero a tener en cuenta antes de publicar tu contenido visual en las redes sociales. No importa si vas a compartir una imagen en Facebook o Twitter, una foto en Instagram o un video. Si tu contenido visual no ofrece nada relevante para tus fans o seguidores no vas a conseguir ningún resultado. Usa los analytics para descubrir qué tipo de contenido visual funciona mejor para tu audiencia. Sigue usando lo que funciona y deja de usar lo que no está bien recibido por tu audiencia.
- Solucionar un problema
- Educar
- Entretener
- Animar discusión
- Inspirar provocando emociones
No todo el contenido visual funciona igual en todas las plataformas. Hay que investigar qué funciona mejor en tu caso; incluso experimentar y seguir con lo que tu audiencia encuentra útil.
- En Facebook puedes publicar 2-3 veces al día
- En Pinterest por lo menos 10 pines al día a diferentes horas
- En Instagram una foto al día es suficiente
- En Twitter depende del número de seguidores y si tus seguidores viven en diferentes partes del mundo
¿Es esta la mejor hora de publicar?
Piensa cuando tu audiencia usa la plataforma donde vas a publicar. Checa los analytics para saber que funciona mejor. Piensa en el último contenido visual que publicaste, no publiques demasiado seguido para no arriesgar que dejen de seguirte.
Si tu contenido visual no es llamativo y no atrapa la atención de los fans o seguidores no vas a lograr nada. Mejor crea algo mejor o implementa los cambios necesarios que te pueden ayudar a obtener los resultados deseados. ¿Usaste tus colores corporativos? ¿Usaste las mismas fuentes de siempre?
Una imagen vale mil palabras, cierto, pero no olvides la importancia de las palabras que usas en tu copy. Cada publicación en Facebook, cada tuit, cada foto en Instagram, cada pin necesita una buena descripción con palabras claves o hashtags dependiendo de la plataforma que explica el contenido visual. ¿Has pensado en hacer una pregunta para provocar discusión y mejorar el engagement?
Díles exactamente lo que quieres que hagan con la información y tu contenido visual. Incluye una llamada a la acción. Es tu oportunidad de usar las palabras para engancharlos aún más y conseguir que actúen.
- ¿Tu contenido visual cuenta una historia?
- ¿Tiene las dimensiones perfectas para la plataforma donde lo compartes?
- El peso de la imagen también es de alta importancia.
¿Qué características tiene el contenido visual compartible?
- Aporta solución para un problema que los fans o seguidores tienen
- Hace reír a los fans o seguidores
- Provoca emociones
- Cuenta una historia.
Estas son las 9 preguntas que hay que responder antes de compartir tu contenido visual en cualquiera plataforma. ¿Se te ocurren otras preguntas que es necesario responder antes de hacer tu contenido visual público para el mundo entero? Déjanos un comentario.