¿Qué hace popular a un Tweet o a un status de Facebook? Social Strategy Blog publicó hoy nueve características de los contenidos más exitosos. Traducimos literalmente el post a continuación:
Crear y compartir contenido con tu comunidad de redes sociales es una gran manera de compartir tu historia, generar valor y mostrarle a fans y seguidores que los aprecias. Es cierto que no hay dos empresas iguales, pero aquí hay 9 características a tener en cuenta cuando elabores y edites tu contenido.
1. Utilidad: No todo el contenido que compartas debe tener una lección detrás, pero publicar tips, mejores prácticas y beneficios concretos para tu comunidad te establecerá como un líder de pensamiento y una fuente confiable.
2. Relevancia: Tu contenido debe estar en línea con lo que le interesa a tu comunidad. Eventos recientes y temas populares de tu industria pueden inspirarte. Toma un enfoque de sala de prensa para crear recursos oportunos y adelántate a eventos próximos cuando planees tu calendario de contenido.
3. Precisión : La gente tiene una ventana de atención corta. Ve al grano.
4. Creatividad: No aburras a tu audiencia con lo mismo todos los días. Mézclalo. En lugar de una entrada de blog, considera hacer un video, una infografía o un board de Pinterest para comunicar tu mensaje de una nueva forma.
5. Compartible: Esta se puede pasar por alto fácilmente. Agrega botones para compartir en tu página y blog. Con la creciente popularidad de Pinterest, considera añadir imágenes originales a tu contenido. Intenta compartir tus propios mensajes en diferentes canales y descubre maneras de limpiar el proceso y su resultado.
6. Búsqueda: Optimizar para buscadores (SEO) es vital. Incluye palabras clave relevantes e incluye etiquetas que ayuden a que tu contenido aparezca en una buena posición en resultados de búsqueda, haciendo más fácil que tu público meta te encuentre.
7. Respeto: Sigue una etiqueta básica y mantén las cosas profesionales todo el tiempo. Asegúrate de considerar cómo podrían ser interpretados tu tono y tu mensaje antes de publicar.
8. Honestidad: la verdad siempre es la mejor política. Cuando crees contenidos para tu comunidad aléjate de aseveraciones falsas o poco claras y cita siempre a tus fuentes cuando cites a otros.
9. TÚ: tu contenido es una extensión de tu persona, así que úsalo para compartir tu historia y valores y para representar tu personalidad. Tener una identidad de marca fuerte y mantenerla constante ayuda a hacer más fuertes las relaciones con tu comunidad.