Publicar fotos en Instagram no es difícil. Hay negocios que lo hacen muy bien pero otros cometen errores.
Sigue leyendo para aprender cómo evitar los 8 errores que muchos negocios cometen en Instagram.
-
No hay enlace en tu bio para dirigir tráfico a tu sitio web
Uno de los peores errores en Instagram y al mismo tiempo de los más comunes es no incluir un enlace en tu bio. Hay que aprovechar que uno puede cambiar el enlace en el bio todas las veces que quiera para aumentar el tráfico desde Instagram pero muchos negocios no saben que es posible o se les olvida. Puedes incluir el enlace de tu último artículo en el blog o enlace a una página de producto si quieres aumentar las ventas.
Mira este ejemplo – es mejor usar un bit.ly que un enlace con utm.
OhJoy cambia el enlace en el bio muy seguido y siempre le dice a sus seguidores que chequen en las descripciones de las fotos:
Ben&Jerry’s hace lo mismo:
-
No publicas fotos en tu cuenta consistentemente.
Publicar 4 fotos cada día por una semana y después desaparecer de Instagram por un mes o más no es una buena estrategia. Es una manera de abandonar a tus seguidores que esperan ver fotos y tener razones para seguirte e interactuar con tu negocio. Publicar una foto todos los días es suficiente. Según UnionMetrics, las marcas publican 1.5 veces al día en promedio y la mayoría de las cuentas publican una o dos veces cada día.
Sharpie publicó la última foto hace 77 semanas. Mira los comentarios:
-
No agregas descripciones a tus fotos.
Si quieres más engagement, hay que escribir algo o hacer una pregunta a los seguidores. Lo mejor es hacer una pregunta directa. Si la respuesta está incluida en la pregunta, conseguirás más comentarios de tus seguidores. Ejemplo, es mucho mejor preguntar ¿Qué color te gusta más, verde o azul? (pregunta directa) en vez de ¿Qué piensas sobre …? (pregunta abierta).
-
No incluyes un call to action en tu copy.
Si quieres que tus seguidores hagan algo, escríbelo. Si quieres que visiten tu tienda o lean tu nuevo artículo, escribe Dale clic al enlace en el bio para averiguar más o que te dejen comentarios o lo que quieres que hagan.
-
No usar hashtags para alcanzar más usuarios.
Las fotos en Instagram con hashtags reciben más engagement por qué la gente busca en los grupos de hashtags y los pueden encontrar.
Digamos que vas a usar el hashtag #fotodeldia, todos los que den clic a ese hashtag van a poder ver tu foto junto con las otras fotos que tienen el mismo hashtag. GoPro usa el hashtag #photooftheday
-
Ignorar a los seguidores
Hay que responder a los comentarios en Instagram si quieres construir relaciones con tus seguidores. Ignorar a los seguidores no es una buena idea y es posible que dejen de seguirte. No toma mucho tiempo responder a un comentario y lo único que debes hacer es usar @ para etiquetar el nombre de la persona que te dejó un comentario. En vez de ignorarlos mejor responde a sus preguntas, hazles preguntas que te puedan ayudar a averiguar qué es lo que más les gusta y comparte sus fotos.
Lululemon no responde ni a comentarios, ni a preguntas:
Pero otros negocios no ignoran a sus seguidores:
-
No seguir a nadie. TacoBell y AmericanExpress no siguen a nadie.
Mira la diferencia entre el número de seguidores y gente que Adidas sigue:
Sigue a algunos de tus seguidores, los más activos, los que más interactúen con tu contenido. RedBull, por ejemplo, sigue más de 8500 usuarios.
-
Publicar contenido demasiado promocional.
Este ejemplo es de Spring, publicaron 3 fotos muy similares en un fin de semana.
Las publicaciones demasiado auto-promocionales suenan egoístas. Las marcas que saben cómo usar Instagram publican fotos que cuentan historias, presentan su cultura, comparten fotos y videos de alta calidad e interactuan con sus seguidores. Mira como Ben&Jerry’s no publica fotos de sus helados todo el tiempo sino que comparte fotos que los seguidores publican.
WellnessPetFood y HedleyandBennet comparten fotos de sus clientes:
¿Eres culpable de cometer alguno de estos errores en Instagram? ¿Has notado otros errores que los negocios cometen en Instagram? Comparte tu experiencia con nosotros.