Imágenes para tu sitio web, el blog, las redes sociales, el newsletter, la tienda en línea, etc. … imágenes para que puedas alcanzar tus objetivos y obtener resultados. Los bancos de imágenes son los lugares perfectos para encontrar miles de fotos que puedes usar gratis y de la manera que quieras.
No obstante lo anterior, últimamente todos usan esos sitios de imágenes y es muy probable que otros negocios usen las mismas fotos que tú (uno de los errores más comunes en el marketing visual). Y nadie quiere que la competencia o cualquier otro negocio use las mismas fotos en su marketing de contenido.
1. Investiga profundamente.
No elijas la primera foto que veas. La mayoría de la gente usa las fotos de los primeros resultados de la búsqueda. Invierte tiempo para checar más a fondo los resultados y vas a encontrar fotos que nadie ha usado.
2. Gira y/o recorta las fotos.
No siempre es buena idea usar las imágenes como las encuentras aunque te permiten usarlas como quieras. Voltear o girarlas a veces es buena idea para crear imágenes que destaquen, recortarlas para acentuar algo específico para centrarse en la parte de la foto que mejor dirija tu mensaje. Y si otros usan la misma foto es poco probable que todos la vayan a recortar de la misma manera si es que la recortan.
3. Usa los filtros.
Para que tus fotos tengan un toque consistente, utiliza el mismo filtro con cada foto. Se puede implementar con facilidad con herramientas como Canva o PicMonkey.
4. Usa colores.
Me refiero a los colores de la marca. Cambia el color de las fotos que descargaste a tu color.
5. Agrega texto en tus imágenes.
Agregar texto en tus fotos de bancos de imágenes, es una manera de diferenciarte. Muchos negocios no usan texto en las imágenes, pero es buena idea agregar por ejemplo, el título del post y cuando los seguidores las comparten otros usuarios se enteran de que se trata de inmediato. Otra vez puedes usar a Canva o PicMonkey y agregar el texto en unos segundos.
6. Crea un collage con imágenes de bancos de fotos.
Si seleccionas varias fotos relacionadas con tu mensaje, blog post o negocio puedes recortarlas, agregar texto y crear un collage. Es una manera creativa de usar tus imágenes para atrapar la atención de los seguidores y hacer que tus imágenes destaquen.
Puedes usar una herramienta como Fotor.
Con Fotor puedes diseñar portadas o editar tus fotos:
7. Agregar tu logo o watermark.
¿Agregas tu logo en algunas de tus imágenes? Es perfecto para el reconocimiento de la marca o en vez de usar tu logo puedes agregar una url o un hashtag específico.
En Canva, Pablo o PicMonkey.
Esta es la stock foto original:
Y esta es creada en Canva:
Agregas el logo y listo para publicar.
Otro ejemplo: Digamos que escribiste un post sobre time management. Esta es la del stock foto original:
Y esta creada en PicMonkey:
Falta agregar el logo y está lista para publicar.
Ejemplo: Kim Garst siempre agrega su logo en las imágenes que comparte en todas las redes sociales.
Otras cosas que puedes hacer:
- Recortar el fondo usando la herramienta Clipping Magic.
- Jugar con los colores. Usar sepia o convertir fotos de color en blanco y negro.
- Jugar con los efectos.
- O evitar el uso de bancos de imágenes por completo. Usa infografías, imágenes que tu creaste con una de estas herramientas o tomaste para contar tus historias.
¿Tienes otras ideas de cómo puedes usar las fotos de bancos de imágenes? ¿Tienes algún truco o tip que quieras compartir con nosotros? Déjanos un comentario.