Trabajar desde casa se volvió muy popular en la ultima década; el porcentaje de los que lo hacían creció en un enorme 140 por ciento. El teletrabajo o home office se había vuelto una gran opción en muchas compañías y los millennials lo impulsaron con fuerza, pero nadie, en sus más locos sueños, pensó que el mundo viraría hacia ello por una situación sanitaria como la que hoy estamos experimentando.
Si bien hay ventajas claras en el trabajar desde casa, como una mayor productividad (un estudio encontró un aumento del 14 por ciento en el rendimiento de los empleados remotos), estar en el hogar también puede resultar en menos actividad física y más tiempo en el sofá.
Como mercadólogos estamos acostumbrados a jornadas muy extensas de trabajo, y si nos las llevamos a casa podría resultar bastante contraproducente si no ponemos cortapisas. Es vital mantenerte saludable trabajando desde casa, física y mentalmente.
¿Qué puedes hacer para mantener un estilo de vida saludable mientras trabajas remotamente? Estos cinco consejos te ayudarán a mantener el equilibrio perfecto.
5 maneras de mantenerte saludable trabajando desde casa
1 Configura recordatorios para moverte
Una simple manera mantenerse en actividad es configurar Recordatorios para Moverte en algún dispositivo inteligente como los Fitbit o cualquier otro.
Cada vez que tu recordatorio de movimiento se encienda, desafíate a ti mismo a caminar en la cocina, dar algunas vueltas por tu hogar, hacer algunos estiramientos o hasta darte una pausa para tomar un vaso de agua fría.
2 Vístete
Trabajar en pijamas suena cómodo, pero no es lo óptimo ni física ni mentalmente. Vístete en cuanto te despiertes y eso le ayudará a tu mente a ajustarse de modo sueño a una mentalidad de trabajo.
Por otro lado, recuerda, es home office y en cualquier momento, puedes recibir una llamada vía Zoom o Hangouts de Google.
3 Come lejos de tu lugar de trabajo
Así como las camas están hechas para dormir, nuestros escritorios están hechos para trabajar, no para comer. Mejor, considera comer tu comida en tu comedor, patio o en alguna otra zona de tu casa.
4 Programa descansos de trabajo
Puede ser tentador quedarte pegado a tu computadora y seguir en modo autómata una tarea tras otra, o incluso mostrarle a tus compañeros que estás en línea, pero no tengas miedo de tomarte descansos.
Considera organizar tu día de trabajo para que saques las tareas mas importantes primero. Intenta la Técnica Pomodoro, una táctica de manejo de tiempo que divide el trabajo en intervalos de 25 minutos. Puedes usar para ello herramientas como Clockify.
Tomar descansos de tu pantalla de la computadora puede incluso aumentar tu productividad y evitar el burnout. En estos días, no solo la presión del trabajo nos agobia; también las noticias pueden ser muy estresantes, no las veas en tus tiempos de descanso.
5 Cierra la computadora
Cuando trabajas remotamente, se puede sentir muy fácil el ignorar la separación entre tiempo personal y profesional, resultando en días de trabajo extralargos. Recuerda, que el “Home Office” termina a tu hora de salida, por lo que debes también respetar tu espacio personal, un espacio para relajación y una pausa de el mundo externo.
No sucumbas a la tentación de trabajar extra porque estás en casa. Si bien hay que ser más productivos en este paradigma, si le dedicas todo tu tiempo al trabajo, incrementas notoriamente los riesgos de salud como la hipertensión, depresión, diabetes o infartos. Termina tu rutina laboral y puedes dedicar 30 o 40 minutos a hacer algo de cardio o yoga.
Es importante que mantengas una buena vida balanceada entre vida y trabajo, así que sepárate de tu computadora después de unas sólidas ocho horas al día.
¿Estás listo para mantenerte saludable trabajando desde casa? ¡Bien!
¿Necesitas alguna asesoría para saber cómo mantener activo tu negocio en estos tiempos de cuarentena? Nuestro servicio de asesoría online te puede apoyar sin importar donde te encuentres.