George Lois, el legendario director de arte (creador de 92 portadas para Esquire -exhibidas en 2008 en el Museo de Arte moderno de NY-), dijo alguna vez que «la tipografía no debe cruzarse en el camino de las ideas«; una clara alusión a que la buena tipografía en un texto, ni siquiera se siente… fluye. Sin embargo surge una pregunta ¿Y cuando la tipografía misma es parte de la idea? Es más ¿Y cuando la tipografía es la idea misma?
La cuestionante surge cuando vemos distintos diseños y anuncios de publicidad donde la tipografía deja de ser simple texto y se convierte en un protagonista con personalidad y peso indiscutible.
Los creativos y diseñadores de hoy disponen del más amplio arsenal de tipos que pueden hacer inolvidable un mensaje… o destruirlo pariendo una terrible abominación. Muchos de los estudiantes de diseño de hoy se niegan a estudiar los principios e historia de la tipografía, pensando que la computadora les resolverá todo… gran error. Si bien muchos de los diseñadores famosos transgredieron las normas de su momento, no fue simplemente por estúpida rebeldía. En diseño siempre hay que recordar una frase de Marion March: Antes de doblegar las reglas debes saber cuáles son. [tti link=» Twittea esta frase.»]En Diseño, antes de doblegar las reglas debes saber cuáles son.[/tti]
Con esta breve introducción les dejo 30 anuncios creativos diseñados con tipografía.
[…] Fuente » […]