Antes de empezar a usar el contenido visual en tu marketing necesitas responder varias preguntas, como por ejemplo:
- ¿Qué estás tratando de lograr con tu contenido visual?
- ¿Quién es tu audiencia y que tipo de contenido visual les encanta?
- ¿Qué problemas tiene tu audiencia y como los vas a solucionar a través del contenido visual?
- ¿Qué herramientas vas a usar para crear contenido visual de alta calidad y relacionado con tu negocio?
- ¿Qué llamadas de acción vas a usar para convencer a tus seguidores de que actúen?
Pero aunque muchos negocios usan los visuales en su marketing de contenido se cometen muchos errores. ¿Sabes cuáles son los errores más comunes relacionados con el contenido visual que los negocios cometen?
1. Usar imágenes de baja calidad.
Si usas contenido visual de baja calidad no vas a lograr a atrapar la atencion de los seguidores y no vas a conseguir que actúen o compartan tus imágenes.
vs
2. Tus imágenes no tienen el tamaño adecuado para cada red social.
Cada plataforma tiene sus propias dimensiones de imágenes que funcionan mejor. Si usas las mismas imágenes en todas las redes no vas a cumplir tus objetivos porque las imágenes van a aparecer cortadas y nadie va a prestar atención.
- Las imágenes que funcionan mejor en Pinterest son verticales y si compartes las mismas sin recortarlas en otra red social no vas a lograr tus objetivos.
- Instagram ahora permite fotos horizontales, verticales y cuadradas.
- En Twitter las imágenes horizontales aparecen mejor.
- En Facebook las imágenes cuadradas aparecen mejor.
Mira estos ejemplos:
vs
vs
Lo mismo pasa en Twitter:
vs
Estas son las dimensiones que funcionan mejor en todas las redes según Buffer.
Puedes usar Pablo de Buffer para crear imágenes horizontales, cuadradas o verticales.
O las plantillas de Canva para cada red social
3. Publicar contenido visual de manera inconsistente o fotos que no parezcan de la misma empresa solo va a confundir a los seguidores y no va a ayudar al negocio en nada.
4. No usar el branding en las imágenes es otro error que los negocios cometen frecuentemente. Poner el logo, usar tus colores y fuentes consistente va a ayudar a que tus seguidores identifiquen tus imágenes más rápido.
5. No usar contenido creado por los seguidores.
Este cliente de Ben&Jerry’s compartió una foto de su helado y la marca hizo un comentario, preguntó si pueden usar la foto en su cuenta, la compartió y mencionó al cliente.
6. Usar demasiado texto en las imágenes.
vs
7. No contar historias con tu contenido visual.
8. Usar imágenes que todos usan y los seguidores ya han visto en algún otro lugar. Necesitas contenido visual original que destaque e invite a hacer clics.
Mira: La misma imagen usada en Pinterest por dos diferentes blogs (una para artículo y la otra para un podcast, pero las dos en el tema Marketing para hombres en Pinterest)
9. Usar imágenes que no tienen nada que ver con tu audiencia. Imagínate si Nike usara fotos que no se parezcan a estas. Si usaran fotos que no tienen nada que ver con la marca no van a tener los mismos resultados.
10. No usar contenido visual en lo absoluto.
vs
11. No poner nombres a las fotos que usas o no usar el alt tag. Perro-negro-usando-x-producto por ejemplo es mucho más informativo que IMG00054.jpg
12. Dejar un error de ortografía
Es buena idea checar el texto varias veces antes de publicar, hasta pedir que otra persona lo cheque también para que una imagen no se haga viral con un error.
13. Usar la misma imagen en todas las plataformas.
Es necesario usar las dimensiones correctas para que tus publicaciones aparezcan de la mejor manera sin importar que aparato usen los clientes potenciales. Y otro problema es que seguramente hay gente que te sigue en varios canales y no quieren ver lo mismo en todas partes.
Entonces, ¿qué pueden hacer los negocios para obtener mejores resultados y no cometer los errores más comunes?
Ponerse en los zapatos de sus seguidores y clientes potenciales. Averiguar que quieren, que necesitan y ofrecerlo. Implementar las tácticas visuales que impulsan tu contenido.
Si tienen presupuesto, pueden contratar un fotógrafo o diseñador gráfico. Pero si no, hay muchos bancos de imágenes que pueden usar gratis o herramientas que pueden usar para crear su propio contenido visual.
Recuerda:
- No puedes publicar ni usar cualquier foto que encuentras en internet.
- No puedes hacer una búsqueda en Google y usar una de las imágenes que te gusta. Todas esas fotos están protegidas por copyright. Igual que tú no quieres que alguien tome tus fotos sin permiso y las publique en donde sea, no puedes usar las fotos de alguien.
- No puedes subir ninguna de las imágenes que encontraste en Pinterest y usarla. Necesitas permiso de la persona que creó la imagen si quieres usarla con cualquier objetivo.
Hay que ver el contenido visual como una puerta, detrás de la que hay información útil y de valor. No se trata solamente de atrapar la atención sino lograr que interactúen con el contenido y tomar el siguiente paso.
Deja un comentario