El interés por los videos crece cada día. ¿Por qué los videos son tan populares? Hay varias redes sociales que permiten crear y publicar videos. Escoge la que más le gusta a tus clientes potenciales o inventa maneras de reutilizar el contenido que ya tienes publicado para lograr inspirarlos.
Puedes usar videos en estas plataformas:
- Vine (video de 6 segundos)
- Instagram (video de 15 segundos) o con la app Hyperlapse de Instagram (videos de 15 segundos)
- Twitter (video de 30 segundos)
- Facebook (videos de 20 minutos)
- Periscope (live streaming en video)
- Meerkat (live streaming en video)
- Google+ (Hangouts)
- YouTube
- Pinterest (no hay manera de subir videos pero puedes pinear videos desde YouTube, Vimeo y Vevo).
96% de los consumidores encuentran los videos útiles para tomar decisiones de compras.
58% de los consumidores consideran que las empresas que crean videos son más confiables.
(Fuente: Animoto)
Los correos con videos reciben 2-3x más clics
Los landing pages con videos dirigen 80% más conversiones
Es 20% más económico conseguir leads que vieron tus videos
(Fuente: Marketo)
Los videos aumentan la conciencia sobre tu producto por 74%.
75% de la gente visita los sitios web de las marcas después de ver el video.
Tomando en cuenta todo esto, crear videos para promover a tu negocio es definitivamente algo que debes considerar.
Puedes usar los videos en tu marketing de contenido de miles maneras:
- introducir un nuevo producto,
- detrás de bambalinas,
- mostrar cómo se producen tus productos
- introducir a tu equipo,
- un día en la oficina con tu equipo,
- eventos,
- tutoriales,
- guías,
- educar a los usuarios de nuevas maneras en las que pueden usar tu producto,
- testimonios en video,
- demos,
- preguntas y respuestas,
- serie de sabías que, etc.
¿Pero con tantas apps y herramientas que se pueden usar para crear videos por dónde debe empezar uno? Aquí tienes una lista de 9 herramientas que te pueden ayudar.
Magisto es disponible para iPhone, Android y Windows. Magisto permite crear videos muy rápido y fácil usando videos y fotos que ya tienes en tu smartphone. Permite agregar música, temas y efectos especiales y luego compartirlo en redes sociales. La versión básica es gratuita pero hay otra premium de pago. Con la cuenta básica se pueden crear videos de un minuto y quince segundos pero la premium permite creación de videos más largos. Magisto edita tus videos automáticamente. No hay necesidad de escoger filtros o transiciones, Magisto lo hace todo basado del tema que hayas seleccionado pero te permite hacer pequeños cambios. Puedes compartir tu video en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y email. Para descargarlo hay que pagar.
Animoto es disponible para iPhone y Android y permite crear videos usando imágenes y videos que uno tiene en el smartphone. Hay varias plantillas que se pueden usar para crear videos. La opción de paga tiene características adicionales como música, analytics y permite agregar tu logo. Es gratuito por 14 días; con varias versiones de pago con precios empezando a 9.9$ al mes. Los videos los puedes compartir por email, Twitter y Facebook. Los puedes subir solo con la versión de pago.
PowToon permite crear presentaciones y videos animados que se pueden encrustrar en sitios web o compartir en redes sociales. Se pueden escoger varias plantillas, backgrounds, caracteres y transiciones. Es perfecto para crear demos, tutoriales, etc. No es necesario ser un profesional para poder crear videos con PowToon. Hay una versión gratuita y de pago $19 al mes. Los videos creados gratis llegan con un watermark de PowToon.
Sellamations permite crear videos animados, doodle animaciones que comunican tus mensajes. Puedes agregar música o texto.
Wideo tiene disponibles varias plantillas pero también te permite crear tu propio. Puedes agregar tu logo. Permite crear videos de hasta 45 segundos gratis.
Stupeflix permite mezclar fotos, videos y música. Ofrece varios temas que se pueden usar pero se pueden agregar fotos y videos propios, texto, soundtrack y mapas. Los videos se pueden publicar en YouTube, encrustar en sitios web o descargar. La herramienta es también disponible como app.
WeVideo es un editor de videos que ayuda crear historias inspirativas de imágenes o audio. Las imágenes se pueden cortar y los archivos audio se pueden editar. Es disponible como app móvil y en la web.
Screenr permite grabar screencasts desde tu pantalla y te deja enlace que se puede compartir en un sitio web o redes sociales. Es gratuito.
Ya tienes varias opciones que puedes usar. Lo que tienes que recordar es que los videos cortos son los que reciben más engagement, más likes y están más compartidos que los videos largos.
¿Has creado videos con alguna de estas herramientas o usas una que no fue mencionada aquí? Déjanos un comentario.
Deja un comentario