Hay diversas formas de generar contenido, pero sin duda una de las más populares es el storyboarding, que consiste en insertar actualizaciones de redes sociales dentro de un post, a manera de generar una nota sobre un tema, armándola solo con tuits, videos de YouTube, actualizaciones de Facebook, pines de Pinterest, etc.
¿Como hacerlo? Es de lo más sencillo. Cada una de estas redes sociales tiene ahora la facultad de embeber sus actualizaciones y aquí te digo cómo lograrlo con cada una:
En cada actualización, en la parte superior derecha, aparece una flechita que despliega un menú desde donde puedes ver «Insertar publicación«; solo escógela y te aparecerá un código para ser copiado y pegado directamente donde escribes tu contenido, como podría ser un wordpress.
Es importante señalar que el código debe ser pegado con las pestaña «texto» activa, y no «visual». Mira el gráfico abajo.
¡Comparte ya este post en tu Facebook!
El mismo código lo puedes obtener de Twitter si haces click en el menú justo debajo del tweet, donde dice «Más» y hay tres puntos. Cuando se despliegue solo escoge «Insertar tweet.»
En esta red solo debes hacer click en el ícono superior derecho y cuando se despliegue el menú, escoger «insertar.»
A diferencia de las demás, Pinterest te da muchas opciones; el código que debes copiar es el que aparece en el menú «Insert the Link.»
YouTube
Ésta es quizás la más bondadosa de las aplicaciones para insertar, pues te permite configurar exactamente el tamaño al que lo necesitas. Debajo de cada video encontrarás un menú en donde una de sus opciones es «Compartir»; cuando se da click allí, debajo se despliega otro menú, en donde deberás escoger «Insertar»; Así te aparecerá el código y justo debajo de esa información, la opción «Tamaño personalizado» para que lo coloques justo de las dimensiones que lo necesites.
Aquí es muy sencillo. En el ángulo inferior derecho de cada actualización aparecen tres puntos. Si le damos click en ellos, nos abre un menú vertical desde donde escogeremos «insertar.» Esto abrirá la ventana con el código de inserción.
Google+
La red-layer de Google también habilitó recientemente esta función. En cada actualización, en la parte superior derecha, aparece una flechita que despliega un menú desde donde puedes ver «Insertar publicación»; solo escógela y te aparecerá un código para ser copiado y pegado directamente donde escribes tu contenido.
Si hasta el momento crees que el post útil, compártelo en Google+
¿Cómo desarrollar un post utilizando solo inserciones sociales?
Simple, solo busca por tema en el search de cada red social y podrás copiar los códigos que necesites de todas las actualizaciones que mejor consideres. Qué tal armar con ellas posts como… 10 puntos de vista sobre el cambio climático; o 7 opiniones y dos videos sobre el Super Bowl.
Contenido sin tener que escribirlo, generado a través de storyboarding, aprovechando la capacidad de inserción de cada una de las redes sociales… fácil ¿no? El mejor creador de contenidos no es aquel que se lleva mucho tiempo haciéndolo, sino el que sabe optimizarlo. [tti link=»Twittea esto»]El mejor creador de contenidos no es el que trabaja mucho tiempo, sino quien sabe optimizarlo[/tti]
Deja un comentario