Facebook es una red social de tamaño bestial… 1.3 billones de personas. Lo que significa que 1 de cada 7 personas en el mundo, está en ella. ¿Cómo aprovechar Facebook? es una pregunta que todos los marketers se hacen. Aquí hay dos caminos.
Las redes sociales per se no están hechas para vender, sino para crear engagement, pero utilizadas inteligentemente nos pueden llevar visitas y leads a nuestras páginas, donde podemos cruzar con marketing de contenidos a fin de conducir al usuario por nuestro marketing funnel. Dicho esto… a lo que nos truje.
¿Cómo anunciarse en Facebook?
Anuncios e historias patrocinadas
Facebook ha puesto en la mesa dos alternativas para hacerlo. La primera, todos la conocemos: son los anuncios que aparecen al lado derecho de tu timeline. Para hacer uso de ellos, necesitas:
1 Ingresar a la herramienta de Facebook, donde llenarás un formulario paso a paso. Primero ingresarás una URL de destino, que puede ser tu página de FB o cualquier otra.
2 Enseguida deberás colocar un encabezado, un texto y una imagen, que puedes subir desde tu computadora o incluso el programa la puede tomar desde tu sitio.
3 Deberás elegir si la quieres publicar a manera de una «historia patrocinada» (se asemeja a una actualización) o a modo de banner «a la derecha» del timeline de los usuarios.
4 Enseguida escoge la segmentación llenando el formulario.
5 Por último define cuánto quieres gastar y si quieres pagar por número de impresiones o por número de clics.
Publicaciones Promocionadas
La segunda forma de anunciarse es más rápida y sencilla.
1 Desde tu página de Facebook, elige una actualización que quieras impulsar. Desde el menú que despliegas en la flecha de la esquina superior derecha del mismo, elige impulsar publicación.
2 Ello te abrirá un cuadro donde puedes escoger a quien quieres mostrar esa actualización (aquellos que han dado Like en tu sitio y sus amigos, o algún perfil segmentado). Allí mismo debes decidir cuánto quieres invertir, lo que determinará también cuántas personas verán esa actualización, misma que se desplegará como parte natural de su timeline pero siempre en la parte de arriba, para destacarse.
¡Comparte este post en tu Facebook!
Conclusiones
Como verás, en ambas maneras tú controlas el presupuesto y puedes saber a cuántas personas estás impactando, por lo que no hay ventajas o desventajas en ese sentido. Personalmente me gusta más la segunda opción (impulsar la publicación) porque la creatividad es completamente libre en cuanto al contenido que ingreses en ella, a diferencia de los anuncios en donde el espacio y formato es limitado. Por otro lado, los posts promovidos pasan de manera más sencilla la discriminación que hace el usuario respecto de cualquier anuncio, y la razón es muy simple: está disfrazado de contenido, es decir, funciona como publicidad nativa. [tti link=» Twittea esto»]La publicidad nativa funciona mejor porque puede estar disfrazada de contenido[/tti]
En mi página de Facebook he utilizado las publicaciones promocionadas para generar tráfico cuando creo que algún artículo de mi blog vale la pena de difundirse más y créeme que los resultados son bastante buenos. Cabe señalar que los precios (al menos en las publicaciones promocionadas) están en dólares (no vayas a cometer el error de creer que aparecen en moneda local).
Si hasta ahora has encontrado el post útil, puedes compartirlo en Google+
De modo que helas allí, dos opciones para aprovechar la colosal red social. Los límites: tu presupuesto y la imaginación que pongas en tu contenido… para lo cual, aquí te doy unos tips.
Deja un comentario