A pesar de ya llevan años desde su creación (1994), los códigos QR no habían adquirido mucha popularidad en el marketing, sin embargo hoy es factible verlos en las más variadas aplicaciones y con los usos más diversos; menús, carteles, contenido de revistas, outdoors, empaques, anuncios de prensa y… tarjetas de presentación.
Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa «Quick Response» pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad.
Si cualquiera tiene una página web, ya sea personal, de negocios o de promoción, puede de forma muy simple generar un código QR y después estamparlo en su propia tarjeta de presentación para incentivar la visita a su sitio.
Claro, que como diseñadores tenemos el reto de nos simplemente agregarlo como un parche, sino integrándolo a la composición. Aquí 10 diseños de tarjetas de presentación con códigos QR.
Excelente estrategia esta de los codigos. Permite interactuar de manera más directa con quienes reciben la tarjeta y mostrar un poco mas que el papel, gracias.