En la Ciudad de México, los próximos días, es casi un hecho que el aborto será despenalizado; no a causa de un voto de consciencia, sino de un vil mayoriteo partidario (como suelen tomarse la mayoría de las decisiones en nuestras cámaras).
Ante el hecho, la sociedad se ha enfrentado asumiendo diferentes y sórdidas posiciones. Personalmente siempre he sido partidario del derecho a la vida y eventualmente aquí se han expuesto varios diseños tomados de todo el mundo relacionados con esta materia.
Hoy les traigo éste, específicamente sobre el tema mexicano.
Vea también el cartón de Calderón sobre el tema.
Agencia: Global 21
Productor y Director: Octavio Hernández
Director Creativo: Luis Martínez
Decir en este contexto «estar a favor del derecho a la vida» no es más que un eufemismo que tapa el tema de que, incluso tomando precauciones para evitar un embarazo, este se puede producir. Y nadie debería estar forzado a tener un hijo si no es su deseo. Además, proteger «el derecho a la vida» también obliga, puesto que no presenta ningún hueco para el aborto en ninguna circunstancia, a las mujeres embarazadas fruto de una violacion a tener a su hijo.
No uses el eufemismo de «derecho a la vida», sí de verdad se piensa así lo mínimo es llamarlo por su nombre «en contra del aborto». Por cierto, en todos estos anuncios siempre ponen al bebo muy desarrollado, lo cual nunca pasa: no se puede abortar a partir del tercer mes, más que nada, por la propia salud de la madre que corre peligro. El colmo sería ya, por tocar las narices y ser un poco más mentirosos aun, poner a un bebo muerto en la cuna con un cuchillo ensangrentado…¿y quo más?