En esta ocasión quiero contarte cuatro historias muy breves, cada una sobre una startup y el esfuerzo entrepreneur detrás. Después de leerlas te invito a contestar dos preguntas de marketing y a hacer tu propia reflexión.
Cuatro historias de entreprenurs y startups
¿Te está siendo útil este post?¡Compártelo en tu Facebook aquí!
Dos preguntas de marketing
OK… ahora piensa en tu propio negocio, en tu compañía, en tu giro específicamente… Voy a hacerte dos preguntas de marketing que seguramente ya previste en tu profundo análisis FODA.
1 ¿Podrías dar una razón sólida e irrefutable por la que el mercado debiera preferirte a ti y no a tu competencia?
2 ¿Qué tan difícil sería que un puñado de jóvenes con talento y muchas ganas de trabajar, montaran una startup que desbancara a tu negocio del mercado o al menos lo pusiera en jaque?
Si no encontraste una respuesta contundente para la pregunta 1, y la respuesta para la 2 fue «es posible», entonces estamos en serios problemas.
Lo que tienen como común denominador estas cuatro empresas que hoy son mundialmente reconocidas es que iniciaron con casi nada salvo una tremenda idea y muchas ganas de llevarla a cabo. La moraleja es… piensa como ellos, o cuídate de ellos. [tti link=» Twittea esto»]La moraleja es… piensa como ellos, o cuídate de ellos[/tti]