En esta ocasión quiero contarte cuatro historias muy breves, cada una sobre una startup y el esfuerzo entrepreneur detrás. Después de leerlas te invito a contestar dos preguntas de marketing y a hacer tu propia reflexión.
Cuatro historias de entreprenurs y startups
Google fue creado en 1998 como un motor de búsqueda resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación) que se conocieron en la Universidad de Stanford. En 2011 reportó ingresos por 37.90 millones USD. Hoy tiene indexadas más de 30 trillones de páginas.
El creador de Facebook es el entrepreneur Mark Zuckerberg, en conjunto con otros cuatro compañeros, entonces estudiantes de la Universidad de Harvard (2004). La idea era crear una comunidad basada en la web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos. Hoy, aquello que fuera una startup juguetona, tiene más de un billón de usuarios.
Twitter fue una startup que surgió dentro de la compañía Odeo, mientras se estaba desarrollando un servicio de radio on-line («podcasting») que no tuvo éxito. Sus creadores habrían sido los extrabajadores de Google, Evan Williams y Biz Stone. En abril del 2012 reportaba más de 500 millones de usuarios.
Apple fue fundada en 1976 como un proyecto entrepreneur por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Comenzaron en la habitación de Jobs y cuando ya no hubo espacio se trasladaron al garage. El año pasado reportó ventas por más de 156 mil billones de dólares y está catalogada como una de las compañías más innovadoras del mundo.
¿Te está siendo útil este post?¡Compártelo en tu Facebook aquí!
Dos preguntas de marketing
OK… ahora piensa en tu propio negocio, en tu compañía, en tu giro específicamente… Voy a hacerte dos preguntas de marketing que seguramente ya previste en tu profundo análisis FODA.
1 ¿Podrías dar una razón sólida e irrefutable por la que el mercado debiera preferirte a ti y no a tu competencia?
2 ¿Qué tan difícil sería que un puñado de jóvenes con talento y muchas ganas de trabajar, montaran una startup que desbancara a tu negocio del mercado o al menos lo pusiera en jaque?
Si no encontraste una respuesta contundente para la pregunta 1, y la respuesta para la 2 fue «es posible», entonces estamos en serios problemas.
Lo que tienen como común denominador estas cuatro empresas que hoy son mundialmente reconocidas es que iniciaron con casi nada salvo una tremenda idea y muchas ganas de llevarla a cabo. La moraleja es… piensa como ellos, o cuídate de ellos. [tti link=» Twittea esto»]La moraleja es… piensa como ellos, o cuídate de ellos[/tti]
Deja un comentario