15 estadísticas de marketing en e-gaming - Luis Maram

15 estadísticas de marketing en e-gaming

estadísticas de marketing en e-gaming
Escrito por Linda Morrir


La transformación digital ha cambiado la manera de hacer marketing, pasando de una era donde la estrategia se basaba en el producto y su compra/venta, a una centrada en el usuario donde sus gustos y necesidades inciden en el producto.

Este cambio ha reconfigurado muchísimas industrias e incluso ha catapultado otras.

El fenómeno se ha visto acelerado por la pandemia, que impulsó aún más el crecimiento de sectores como: los modelos SVOD (Subscription Video on Demand ) y el TVOD (Transactional Video on Demand), donde Netflix y Disney se han consolidado en el último año; las plataformas de streaming como Zoom o Teams; o incluso el e-gaming y los e-sports que se han expandido en los últimos años de manera vertiginosa y se prevé que lo sigan haciendo aún más en el futuro próximo.

Statistic: eSports market revenue worldwide from 2019 to 2024 (in million U.S. dollars) | Statista

Courtesy: Statista

Estadísticas de marketing en e-gaming móvil

El marketing para esta industria no es cosa menor; de hecho, probablemente es un de los mejor diseñados en el mundo, aprovechando tendencias, tecnologías y comportamientos de sus usuarios ¿Qué podría aprenderse de esas prácticas? A continuación te mostramos tres de ellas y una serie de 15 estadísticas de marketing en e-gaming móvil para comprender el impacto del sector.

1. Adaptación continua de nueva tecnología

El aumento de personas que trabajan desde casa debido a la pandemia dio como resultado la necesidad de un despliegue de 5G más sólido. A pesar de que COVID-19 ha retrasado un poco su proliferación en el planeta, es un hecho que con la reactivación tendrá un crecimiento explosivo.

Con esta tecnología, el mercado mundial de juegos en la nube crecerá a 124,7 millones de usuarios para 2022. Las compañías lo saben y por lo tanto no dudan en invertir una y otra vez en avances de punta que les garanticen ir a la par de la demanda de sus usuarios. Esto explica por qué casos como la transformación tecnológica de iApuestas se estén dando a diario en todas las empresas del sector y en todas las latitudes. Para comprender la dimensión de esta faceta del fenómeno, aquí algunos números:

Cuánto hay en juego en el e-gaming

  • Alrededor de cuatro de cada diez (43%) teléfonos inteligentes activos estarán listos para 5G para 2023 [Fuente: Newzoo]
  • Seis de cada diez (58%) de los jugadores ya pagan una prima a su proveedor para disfrutar de la mejor experiencia de juego posible. En promedio, ¡los jugadores gastan $ 84 al mes en su experiencia de juego actual! [Fuente: Ribbon]
  • Las tres principales plataformas de juegos son Google Stadia, Microsoft xCloud y Steam Remote Play [Fuente: RootMetrics]
  • El mercado mundial de juegos en la nube crecerá a 124,7 millones de usuarios para 2022 [Fuente: Newzoo]
Microsoft xCloud. estadísticas de marketing en e-gaming

2. Aprovechamiento del boom social

Independientemente de la región en la que residan los jugadores, la oportunidad de conectarse con otros jugadores, a veces en diferentes países, es alta. De hecho, el 65% de los jugadores de videojuegos juegan con otros.

¿De qué maneras los jugadores utilizan los juegos para ser sociales?

  • Cuatro de cada diez (40%) dijeron haber conocido a personas a través de videojuegos que de otro modo no tendrían [Fuente: ESA]
  • En 2020, más usuarios de dispositivos móviles descargaron Among Us que cualquier otro juego en todo el mundo. Este juego anima a personas en diferentes latitudes a trabajar juntas para completar una amplia gama de tareas mientras una o dos personas, en secreto, intentan evitar que el equipo tenga éxito. El juego tuvo 41 millones de descargas en los EE. UU. y 264 millones de descargas en todo el mundo. [Fuente: Apptopia]
  • El rapero estadounidense Travis Scott se asoció con Fortnite para un concierto que tuvo una audiencia de casi 28 millones de personas [Fuente: Reuters]
  • Cuatro de cada diez (38%) jugadores nuevos en los EE. UU. Dijeron que prefieren chatear con otros cuando juegan. [Fuente: Facebook]
  • Una cuarta parte (25%) de los jugadores existentes en los EE. UU. Dijeron que prefieren jugar en los modos multijugador. [Fuente: Facebook]
estadísticas de marketing en e-gaming

3. Aprovechamiento del tiempo en pantalla

En el último año, la mayoría de los consumidores no pudieron o prefirieron no comprar en tiendas físicas, lo que llevó a muchas marcas a reajustar sus estrategias publicitarias.

Si como marcas no se podía publicar un anuncio basado en la ubicación, ¿cómo podía llegarse a los clientes? En el caso de los juegos móviles, la tendencia al alza se basó en tácticas más inteligentes y el aprovechamiento del bestial tiempo en pantallas que tuvimos.

Según un estudio de AdInMo, existen dos formatos de anuncios populares en el juego:

  • Intersticiales: anuncios a pantalla completa, que aparecen entre niveles y actividades, y cubren la interfaz de la aplicación.
  • Vídeos recompensados: recompensa a los usuarios por ver anuncios en pantalla completa a cambio de una recompensa en la aplicación.

Estadísticas clave de anuncios en e-gaming a tener en cuenta:

  • Los especialistas en marketing de aplicaciones móviles gastaron 74.600 millones de dólares a nivel mundial en 2020 para impulsar a los usuarios a instalar aplicaciones móviles [Fuente: AppsFlyer]
  • Estos 74.6 mil millones, cuando fueron examinados por plataformas, vieron a Android ganar $ 48.5 mil millones en comparación con los $ 26 mil millones de iOS [Fuente: AppsFlyer]
  • Más del 46 por ciento de los desarrolladores de juegos para dispositivos móviles han citado la publicidad inmersiva en el juego como una nueva plataforma clave de monetización [Fuente: AdInMo]
  • Seis de cada diez (62%) jugadores de juegos móviles eligen participar regularmente con un anuncio de video para obtener una recompensa en el juego [Fuente: Unity Ads]
  • Un tercio (34%) de los jugadores dijo que un anuncio de video recompensado es el tipo que tiene más probabilidades de generar compras en el juego, en comparación con el 11% que prefiere anuncios intersticiales estáticos [Fuente: Facebook]
  • Casi 4 de cada 5 (79%) desarrolladores que utilizan un enfoque híbrido dijeron que los videos recompensados ​​funcionan con más éxito [Fuente: Facebook y Walnut Unlimited]

Conclusión

Como podemos ver, el crecimiento de esta industria es brutal y los participantes no están escatimando esfuerzos para desarrollar el mejor marketing posible; sin embargo, si aún estos números no te han convencido, te dejamos también esta infografía con números sólidos sobre estadísticas de marketing en e-gaming. ¿Qué podemos aprender de todo ello para nuestra propia marca y estrategias? La respuesta no es un juego… ¿o tal vez sí?

Infografía: CleverTap

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

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