Icono del sitio Luis Maram

10 visuales que necesitas en tu marketing de contenido

¿Sabías que usar imágenes en tu marketing de contenido ya sea en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest te puede ayudar a alcanzar tus objetivos de forma mas fácil y a mejorar tu engagement?

Pero no se trata solo de publicar contenido visual en todos lados y esperar que lleguen los resultados. Hay 3 tipos de contenido que nunca fallan: contenido que ayuda, contenido que inspira y contenido que entretiene. Y combinados con imágenes son mucho más poderosos.

Contenido visual básico

1. Tips

Compartir tips con imágenes, tips relacionados con tu negocio es como ofrecerles una botana. Es una manera de educarlos, mantener satisfecho el hambre por conocimiento. Despertará la curiosidad, van a querer más y van a regresar por más.

En el segundo tip, Simple Green Smoothies usa una llamada de acción y enlace para aumentar el tráfico con Instagram.

Queso Philadelphia México usa su logo en los tips que comparte en Facebook.

Puedes crear una plantilla en Canva y compartir tips en varias redes sociales.

Esta es la plantilla que uso para mi tablero Pinterest Tip of the Day.

Solo agregas el texto para el nuevo tip, guardas, subes la imagen, la pineas, enlazas al artículo adecuado y listo. Tienes algo original que compartir. míralo como una caja de tips para tus seguidores.

Puedes usar varias plantillas o usar algunos tips en las otras redes sociales. Por ejemplo, reutilizar el contenido visual en Facebook o Instagram, pero trata de evitar los errores más comunes. En este caso yo estoy cometiendo un error – no usar las dimensiones adecuadas para Facebook.

2. Frases

Ejemplos:

No me refiero a frases que inspiren todo el tiempo. Publica frases de tus presentaciones, eventos, conferencias, de tu contenido.

3. Imágenes chistosas

A todos nos gusta reir. Haz reír a tus seguidores.

4. Imágenes de tus productos.

Trata de no usar fotos con fondo blanco.

Contenido visual paso por paso

El contenido paso por paso toma más tiempo para crearlo pero vale cada minuto que uno invierte. Puede ser un how to tutorial o listado. Por ejemplo, escribes un artículo para el blog sobre 10 formas de … algo relacionado con tu negocio y todas las formas las pones en una imagen, enlazas el post y ya tienes contenido visual que puedes compartir en varias redes sociales: Pinterest, Instagram, Facebook, Google Plus. Para Twitter puedes crear 11 imágenes y tener contenido para 11 tuits por ejemplo en un mes 10 imágenes con cada forma de … y una para el post completo.

1. How-to

2. Tutoriales en video o artículo 

Ejemplos:

3. Listados

Ejemplo:

Este post lo escribí en LinkedIn Pulse

pero hice este listado con cada beneficio para Pinterest.

Es otra manera de reutilizar el contenido creado. Según esto se puede crear un video, un slideshare, una infografía, o varios tips.

A la gente le encanta aprender cosas nuevas. Educarlos con contenido visual es muy buena idea porque la mayoría de la gente aprende más rápido con visuales.

Piensa qué procesos puedes explicar en varios pasos que pueden interesar a tus seguidores, escribe el tutorial o guía paso por paso y crea contenido visual.

Contenido visual avanzado

1. Infografías

Las infografías requieren tiempo y recursos pero se pueden convertir virales sobre todo en Pinterest si la gente los encuentra útil. Puedes crear una solo o puedes contratar un diseñador. Puedes usar la plantilla de Canva

o una de estas herramientas.

2. Presentaciones

Si tienes presentaciones súbelas en SlideShare. Puedes agregar enlaces para que visiten tu sitio web o blog para aprender más, usando imágenes atractivas y un poco de texto. En el último slide agrega una llamada de acción y pon tu información de contacto. O puedes usar tu logo en todos los slides.

¿Y si no tienes presentaciones?

Crea unas en Canva, HaikuDeck o con otra herramienta. Escoge unos artículos de tu blog que hablen de lo que haces y crea una presentación según el artículo. Toma un poco de tiempo, sí, pero tendrás nuevo contenido que puedes compartir con tus seguidores. Luego puedes incrustar la presentación en tu blog o si escribes en otro blog para atraer más leads.

3. Videos cortos

Que tal un tour virtual por la oficina o como preparas una receta o enseñarles cómo pueden hacer algo; como lo hace Simple Green Smoothies en Instagram, etc.

O usar videos cortos como México Desconocido (los videos en su página en Facebook duran menos de 2 minutos).

El video marketing es indispensable en el marketing de contenido y hay herramientas fáciles de usar para crear videos cortos.

No solo tu copy sino las imágenes que usas en tu marketing de contenido deben hacer que los seguidores se relacionen con ellas, los motiven e inspiren. Pero al mismo tiempo deben convencerlos a tomar el siguiente paso (compartir, comentar, dar clics, leer tu contenido, suscribirse a tu email newsletter, comprar).

Si lo complicas con fuentes diferentes, colores, mensajes lo único que vas a lograr es confundirlos y alejarlos.

Tienes que diferenciarte con tu contenido visual de los otros negocios para que te recuerden y seas top of mind cuando necesiten algo de lo que ofreces.

El contenido visual que atrapa la atención abre las puertas hacía más brand awareness, reconocimiento de la marca, alcance y seguidores satisfechos que quieren comprar lo que ofreces.

¿Qué tipo de visuales usas en tu marketing de contenido?

Salir de la versión móvil