Rob Wolf, Director sénior de marca ejecutiva externa, social y liderazgo intelectual en T-Mobile, compartió recientemente algunas verdades para redes sociales con un grupo de estudiantes.
Lo interesante de su conocimiento y experiencia que tan generosamente compartió, es que no son trucos ni tácticas, sino verdaderos consejos que incluso fungen como verdades atemporales del contenido y las redes sociales. Los transcribimos a continuación:
- «Bienvenido a la tierra de ‘A nadie le importa lo que tengas que decir’, población 7.7 mil millones». Asume que a las personas no les importa tu mensaje; ¡tienes que ganarte su atención, curiosidad, interés, deseo!… o que te importe un carajo.
- Piensa primero en imágenes, no en palabras. La imagen o el video es lo que impide que las personas se desplacen. Es lo que les da permiso a tus palabras para ser leídas.
- La mayoría de las personas no saben muchas cosas: asume que las personas ven el contenido de tus redes sociales sin todo el contexto que tú tienes. Proporciona ese contexto… ¡y está bien repetir las publicaciones de tu contenido varias veces!
- Ten una idea clara de lo que quieres que la gente haga con cada publicación: ver un video, hacer clic en un enlace, responder a una pregunta. Elige un y solo un objetivo por publicación.
- Siempre asume que las personas están consumiendo contenido en redes sociales en un dispositivo móvil, sostenido verticalmente, con el sonido apagado. Además 360 millones de personas en todo el mundo tienen algún tipo de discapacidad auditiva. ¡Pon subtítulos en tus videos para hacerlos más accesibles, compatibles con SEO y atractivos!
- Etiqueta personas y empresas para mejorar la visibilidad e invitar a la participación. Usa hashtags con mucho tráfico para unirte a conversaciones existentes. No crees un nuevo hashtag a menos que esté administrando un evento en el que sepas que muchas personas lo usarán.
- Nunca subestimes el poder de las palabras gratis y nuevo.
- Escribe como habla la gente real. Lee tu contenido en voz alta. ¿La gente normal habla así? Trata de ser útil, interesante, inspirador o servicial.
- Sé muy bueno con la escritura, directo, sin adornos que sobren.
- La mala noticia es que cada vez más debes pagar para que tu mensaje se vea en las redes sociales. La buena noticia es que cuando pagas por la distribución, puedes llegar exactamente a las personas que quieres que vean tu mensaje.
No vas a romper nada. Experimenta todos los días. Déjate guiar por los datos. Y relájate… cuando todo lo demás falla, puedes publicar algunas fotos de gatitos, cachorros o bebés. Internet los ama.
¿Qué más hay en tu lista de verdades inmutables de las redes sociales?
Si quieres mantenerte al día con artículos como este, que explican a detalle cómo crear y comunicar marcas que inspiren a sus audiencias y desarrollen mejores conexiones y conversiones, puedes recibir los contenidos en la puerta de tu mail.
Y si necesitas desarrollo de contenido para tu marca, una capacitación en marketing digital o una en marketing de reputación, o bien, asesoría para tu negocio échanos un grito. Amamos saber de ti.