Conque has decidido ejecutar una estrategia de contenidos para generar tráfico y buscar conversiones en tu sitio… Es un gran paso, sin embargo, no solo el tener buen contenido y de forma constante te asegura el éxito.
Es verdad que el mejor contenido es aquel que es útil, de hecho es una de sus 10 mejores prácticas; pero ¿cómo sabe tu lector al llegar a tu sitio si lo que está a punto de leer lo es? Aquí hay ciertos truquillos que hay que seguir para convencerlo.
1 Desarrolla títulos cortos y de alto impacto
Los mejores títulos tienen una extensión de seis palabras aproximadamente, o entre 15 y 65 caracteres. [tti link=» Twittea este dato»]Los mejores títulos tienen una extensión de seis palabras[/tti]
2 Agrega subtítulos
Google dice que toma en cuenta más de 200 factores para su algoritmo y aunque algunos dicen que la estructura es uno de ellos, la verdadera razón de tener subtítulos es que ayudas al usuario a que haga un escaneo rápido de tu página para determinar si vale la pena el contenido (normalmente lo hace en los primeros cuatro segundos).
3 Agrega links
Aquí si hay un componente SEO. Se dice que Google ve con mejores ojos cuando un artículo tiene diferentes links, incluyendo intralinks y algunos enlaces a sitios académicos como Wikipedia, pero además de esto, lo importante es que incluir links te evita tener que explicar conceptos; si alguien quiere profundizar, que dé clic en ellos, además de que son una buena fuente de tráfico interno. Es importante que los links sean palabras concretas o conceptos y no términos como «aquí» o similares.
4 Agrega listas
Las listas nuevamente ayudan al escaneo de las páginas porque rompen la uniformidad del texto y facilitan que el usuario las revise de un vistazo.
La mejor manera de pagar por buen contenido es compartirlo en Facebook
5 Usa el storytelling
No hay nada tan poderoso para enganchar a una persona al contenido que contarle una historia ¿Por qué? Porque nadie quiere salirse de una película o dejar de escuchar un cuento sin saber el final ¿cierto?
6 Usa la voz pasiva en tus listados
Si el usuario hace un escaneo de la página antes de leer el contenido, significa que a la par de los títulos lo que leerá son solo las primeras palabras de los listados. En ese marco, lo que nos llama la atención es lo que sucedió, no quién lo hizo; por ejemplo: «Delegación gay asistirá a las Olimpiadas, señaló Obama» es mucho mejor que escribir «Obama señala que una delegación gay asistirá a las Olimpiadas».
7 Concentra la información principal en los dos primeros párrafos
Esto es porque generalmente el usuario solo leerá estos para decidir si se queda o se marcha. A esto se le llama «lectura en F» por el movimiento que hacen nuestros ojos en el cuerpo del texto; y estructura de pirámide invertida.
8 Usa párrafos más cortos, sintetizando el contenido
Actualmente, debido a que mucho se lee ya desde móviles, los artículos muy extensos con párrafos largos suelen ahuyentar a los lectores. Usa una idea por párrafo, dos como máximo.
9 Redacta en segunda persona
¿Quién es el protagonista de tus textos? No eres tú, y no es de quien hablas tampoco ¡Es tu lector! y por lo tanto, entre más lo ayudes a sentirse parte de tu artículo, más se enganchará.
10 Reduce la extensión
Es verdad que Google identifica como mejores artículos aquellos que tengan sustancia, lo cual no significa necesariamente una gran extensión, sino muchos de los factores que te he mencionado en esta nota. Se dice que una vez terminado tu post hay que darle una buena revisada y reducir considerablemente todo lo que «sobre» y una vez hecho eso, repetir el proceso.