En días como hoy, después de dar una conferencia de marketing, analizo las preguntas que me hicieron los asistentes, ya fuera durante la ponencia o después de ella, y una que usualmente me hacen es ¿Qué libro de marketing me recomiendas?
Usualmente siempre señalo Vaca Púrpura de Seth Godin, sin embargo, recientemente he estado indicando Funky Business Forever, de Jonas Ridderstrale y Kjell Nordström, profesores de la Escuela de Economía de Estocolmo, el cual es una versión reeditada y revisada de su clásico Funky Business (2000), clasificado como uno de los mejores libros de negocios.
De esa publicación te traigo diez frases de marketing que me parecen desfiantes y poderosas:
- El nuevo cliente es un dictador exigente. El cliente estúpido humilde y leal ha pasado a la historia.
- Para sobrevivir y prosperar, necesita armarse con la más letal de las armas: el conocimiento.
- Nuestra época es emocional.
- ¿Cuántos de nuestros clientes se tatuarían nuestra marca en el bíceps?
- Internet ha hecho que casi todos podamos acceder a cualquier cosa en cualquier momento.
- No podemos hacer negocios como antes. Necesitamos negocios inusuales. Necesitamos negocios diferentes. Necesitamos negocios innovadores. Negocios impredecibles. Negocios sorprendentes.
- Diferenciarse es cada vez más difícil… Si tiene una idea original, sus competidores la copiarán en dos o tres semanas.
- Organizar es el arte de conseguir que la gente ordinaria haga cosas extraordinarias.
- David Vice, presidente de Northern Telecom dijo: En el futuro habrá dos clases de empresas; las rápidas y las muertas.
- El futuro es impredecible; hay que crearlo.