Muchas han sido las ocasiones en que he estado a nada de dejar de lado mi negocio de publicidad-diseño-marketing, para enrolarme en alguna empresa… pero como dice la canción del genio Peter Gabriel:
When I want to run away
I drive off in my car
but whichever way I go
I come back to the place you are
Quisiera compartir una pequeña reflexión para los que están enamorados de aquello que hacen…aunque hacerlo, no suela dar para comer caviar o visitar París. Un pensamiento inspirador tomado del sitio Lánzate Ya.
«Cada vez que converso con un pequeño empresario y surge la oportunidad, le pregunto… Concretamente, ¿por qué te lanzaste al mundo de los negocios?
Las respuestas a ésta pregunta son muy variadas, sin embargo, se podrían clasificar, a grandes rasgos, en dos grupos:
Primero, están los que se lanzaron a emprender un nuevo negocio porque tenían un sueño, una visión del tipo de negocio que querían construir, y además, se veían a si mismos experimentando un determinado estilo de vida, GRACIAS a este negocio. Estos son los que ven y sienten que su negocio es un VEHíCULO.
Y por otra parte, están los que emprendieron en los negocios por necesidad o desesperación, porque no encontraron una posibilidad mejor para «ganarse la vida», o sencillamente, no querían rendir cuenta a nadie. En este grupo, también están los que nunca decidieron emprender, y son los que en algún momento, tuvieron que ASUMIR ser parte de un negocio, como es el caso de algunos negocios familiares. Estos son los que ven y sienten que su negocio es un FIN.
Pero la pregunta es, ¿por qué te lanzaste tú, al mundo de los negocios?, ¿con cuál de los dos grupos te sientes más identificado?
Lo interesante de todo esto, es que el segundo grupo es inmensamente mayor al primero. Son muchísimas más, las personas que se mueven por la desesperación, que los que lo hacen por la inspiración.
Sin embargo, la pregunta, ¿por qué te lanzaste al mundo de los negocios?, nos hace reflexionar sobre una decisión y una acción pasada, que «prácticamente», ya no tiene importancia.
Ahora lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE es conocer, ¿para qué continúas en el mundo de los negocios?, ¿qué tipo de negocio estás construyendo y con qué propósito?, ¿estás llevando a tu negocio, o tu negocio te está llevando a ti?
A esta altura, da igual la razón por la que te decidiste a emprender en tu negocio o profesión, ahora lo importante es lo que piensas y quieres hacer con el tiempo que te queda, y que independientemente de la salud física y mental que puedas tener, no es prudente confiar en la certeza de que dispones de TODA UNA VIDA POR DELANTE. ¿No crees?
¿Estás persiguiendo e intentando Conquistar algún Sueño, o te estás limitando a sobrevivir en el día a día?
¿Por qué te pregunto esto?
Porque si aún no lo eres, debes ser TOTALMENTE CONSCIENTE de que tu negocio no es más que un medio, un vehículo, una herramienta para que tú logres Conquistar Tu Sueño. Debes convertir a tu negocio, en el vehículo que te permita materializar y experimentar tus sueños. Tienes todo el derecho y las posibilidades de hacerlo.
Puedes estar de acuerdo, o no, con esta reflexión, sin embargo, me gustaría pedirte que medites tranquilamente, sobre la CONVENIENCIA DE CREER O NO en ella.
Yo no tengo la razón, ni siquiera me atrevería a asegurar que lo que estoy compartiendo contigo, es una verdad absoluta, porque después de todo, ¿qué es verdad y que es mentira? Sin embargo, esto no me impide DECIDIR CREER, que mi negocio es un medio más, para experimentar lo que quiero y espero de la vida, como persona.
¿Qué decides creer tú?»
No debes morir con la terrible sensación de que tus miedos fueron más fuertes que tus sueños.