En México, el perfil de un licenciado con maestría, si bien no es extraordinario, sí es, francamente poco frecuente. La anécdota puede darles una idea de la terrible situación laboral del país.
Los individuos, en todo el mundo, cursan sus estudios con la esperanza de obtener una buena remuneración en su vida profesional, y si tienen suerte, por qué no, volverse millonarios.
Pensando en eso estaba, cuando me topé con una de las historias más sorprendentes de millonarios: La Million Dollar Page.
Resulta que en septiembre del año pasado, un joven de apenas 21 años, proveniente del Reino Unido, asegura que para costear sus estudios, se le ocurrió realizar una página de internet, llamada Million Dollar Page. Dicha página, de 1000 pxs X 1000 pxs, contendría obviamente, un millón de pixeles, mismos que vendería a un dólar cada uno.
Lo pasmoso no es la idea en sí, que puede parecer bastante vanal e incluso estúpida; lo realmente impresionante es la respuesta obtenida, logrando colocar rápidamente, 999,000 pxs. Los últimos 1,000 los subastó vía e bay, logrando no los 1,000 dólares correspondientes, sino$ 38,100 billetes verdes. El sitio ha logrado con ello cifras espectaculares, no sólo en el bolsillo de su autor, ahora millonario, sino en sus visitas, teniendo días de más de medio millón de cibernautas.
¿Les parece un buen manejo de marketing?
No puedo negar que me sentí frustrado… y no he querido comentarlo con mi ex-compañero de Maestría, porque seguro es que se avienta desde el 3er piso de su edificio.
Y ustedes ¿Ya tienen su idea de un millón de dólares?